DESCARTES



Es un proyecto educativo que reúne gran cantidad y variedad de materiales didácticos y en el que participa un buen número de profesores.
Estos materiales, destinados al aprendizaje de las matemáticas de la enseñanza secundaria, cubren prácticamente la totalidad de los contenidos de los currículos de los niveles de primaria y secundaria.


Sus páginas incluyen "escenas" o applets interactivos fáciles de usar. El estudiante, además de disponer de los contenidos necesarios, puede interactuar con los applets para investigar propiedades, adquirir y relacionar conceptos, aventurar hipótesis y comprobar su validez, hacer deducciones, establecer propiedades y teoremas, plantear y resolver problemas y, en general, realizar todas las actividades propias del aprendizaje de las matemáticas.

 

 

 

PROYECTO GAUSS

 

El ITE ha desarrollado el Proyecto Gauss que brinda al profesorado varios centenares de ítems didácticos y de applets de GeoGebra. Están diseñados para ser utilizados tanto en la pizarra digital como en los computadores personales.

 

El proyecto Gauss pretende ser una demostración creativa de enseñar y de aprender matemáticas.

 

Antonio Pérez Sanz
Director del ITE

 

 

 

 

MATEMÁTICAS BACHILLERATO

 

Conjunto de actividades que ilustran tópicos del programa de las asignaturas de Matemáticas de Secundaria tanto en la modalidad de Ciencias de la Naturaleza y de la Salud, Tecnología, como en la de Ciencias Sociales. Los contenidos tratados y su pormenorizada exposición junto a su detallada elaboración y estética ayudan a su comprensión e invitan al estudio. Usa animaciones flash yapplets de Descartes